Mapa del sitio


  • Presentación 


Múltiples inteligencias y estilos de enseñanza
El docente que quiero ser
Misma imagen...Diversos tamaños... distintas percepciones
Frase e imagen para dar comienzo al blog.


  • Programa del curso


Programa del curso de práctica
Estudiando el programa: subrayado y resaltado
Diagrama síntesis: "los múltiples significados de la imagen visual y el arte..."


  • Contexto de práctica 


Diagrama síntesis
Protocolo de observación de práctica
El grupo de alumnos


  • Observación de la practica

Propuestas de clase


  • Clases dictadas 


Primera clase del curso: Temperatura del color.
Ubicación de la propuesta en la planificación del docente adscriptor y en el programa
Registro del proceso de planificación
Planificación Resultados de los alumnos
Reflexión personal a partir de la clase.

Primera visita de didáctica:
Escenografía
Ubicación de la propuesta en la planificación del docente adscriptor y en el programa
Registro del proceso de planificación
Planificación
Resultados de los alumnos
Reflexión personal a partir de la clase.

Segunda visita de didáctica:
Vestimenta
Ubicación de la propuesta en la planificación del docente adscriptor y en el programa
Registro del proceso de planificación
Planificación
Resultados de los alumnos
Reflexión personal a partir de la clase.

Tercera visita de didáctica:
Interpretación y re interpretación en arte
Ubicación de la propuesta en la planificación del docente adscriptor y en el programa
Registro del proceso de planificación
Planificación
Reflexión personal a partir de la clase.


  • Teórico 


Texto 1: Subrayado y esquema de Ricardo Marín Viadel. Capitulo 5 parte 3 "La educación artística en el sistema escolar"
Texto 2: Esquema de "Perspectivas de desarrollo en las artes. La base teórica". Gardner Howard. "Educación artística y desarrollo humano".
Texto 3: Ficha de lectura de Elliot Eisner. Capitulo 4 "Educar a la visión artística".
Texto 4: Ficha de lectura de Elliot Eisner. Capitulo 8 "Educar a la visión artística".
Texto 5: Procesos cognitivos y Curriculum. Una base para decidir lo que hay que enseñar" Elliot Eisner, Capítulos 2 y 3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario