El docente que quiero ser:
En rasgos generales me gustaría verme representada en mi rol docente como el personaje numero 8 en primer lugar, integrando ciertas cualidades que se ven mayormente representadas en el personaje numero 3 y el 30.
El personaje numero 8 muestra una actitud segura y a su vez muestra su agrado por lo que hace en su sonrisa. Se apoya sobre una columna mostrándose solido y generando confianza en quien le ve.
El numero 3 muestra una actitud que considero fundamental en el docente, la reflexión. Un docente que se evalúa a si mismo,a sus practicas y a el entorno, un docente dispuesto a rehacer caminos para mejorar el trayecto.
Por ultimo agregaría la simpatía y alegría del personaje numero 30, cualidades que considero hacen a una mejor disposición y un mejor clima en cualquier circunstancia.
El docente que no quiero ser:
Selecciono en primer lugar al numero 1, luego al 19 y al 25.
Considero que no seria para nada agradable tener que mostrarme feliz y alegre siendo mi situación real la opuesta, creo firmemente que esto no contribuiría positivamente al aprendizaje de los estudiantes y me generaría una desdicha continua que espero no tener a futuro.
El 19 muestra un estado de frustración y desagrado tal que lo lleva a la agresión, cualidades que no quería tener. Por ultimo el numero 25, quien muestra una actitud egocéntrica y engreída que tampoco contribuye al rol docente ya que no considera ni valora a las personas con quienes se encuentra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario